ESPACIAL 1

Vino Tinto

“Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, esfuérzate por ser feliz hoy. Toma un cántaro de vino, siéntate a la luz de la luna y bebe pensando en que mañana quizá la luna te busque inútilmente.“. Omar Khayyám.

Zona de producción: Villarejo de Salvanés. Uvas de Villamanta y Villa del Prado (Madrid).
Variedad de uva: Varietal selección de Syrah de 30 años de suelos muy pobres y arenosos.
Grado alcohólico: 14,5% vol
Viñas en espaldera de 30 años. Vendimia a mano en los últimos días de septiembre y primeros de octubre. Producción de 3.500 a 4.400 kg/ha.
Crianza: 8 meses en barrica. Roble francés de segundo vino y americano nuevo al 50%.
Embotellado y crianza en botella. Seleción de 4.900 botellas. 8 meses crianza en botella.
Consumo recomendado: Corto y medio plazo (5 años).
Temperatura de servicio: entre 15 y 16º C.

La calidad de este vino empieza en las viñas, cuidadas al máximo y vendimiadas a mano, a las horas más frescas del día y en cajas de 20 kg para respetar al máximo la calidad de la uva. La fermentación se realiza en un depósito de 6.000 l a temperatura controlada (22-26º C). Fermentación y maceración de 20 a 22 días con dos remontados diarios. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica en depósito de hormigón, tan importante en los vinos tintos de calidad.

Elegante y limpio color rojo púrpura con ribetesvioleta. Capa alta. Aromas de alta intensidad, con gran complejidad. Violeta y frutillos del bosque, arándanos. Toques florales, incluso animales propios de la variedad. Tostados agradables de la madera, moka y cacao.

Quesos curados, caza y estofados potentes, carnes y parrilla. Comidas exóticas y especiadas.

10,40 €
Comprar