CARAMULO Tinto Joven

Vino Tinto

“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos, querido Sancho.“. Miguel de Cervantes.

Zona de producción: Villarejo de Salvanés, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
Variedad de la Uva: Tempranillo 60%, Garnacha 30% y Syrah 10%.
Grado alcohólico: 13,5% vol
Viñas en vaso de 40 años de media. Vendimia a mano en los últimos días de septiembre y primeros de octubre. Producción 5.000 kg/ha.
Crianza: En depósito de hormigón 6 a 8 meses dependiendo de la añada.
Embotellado y crianza en botella 6 meses. Seleción de 5.500 botellas
Consumo recomendado: Corto y medio plazo (2 años)
Temperatura de servicio: entre 12 y 14º C.

Vendimia a mano en las horas más frescas del día, en cajas de 20 Kg para respetar al máximo la calidad del fruto. Una vez en la bodega, la fermentación se realiza en depósitos de hormigón de 5.000 l (no más grandes, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (22-26º C). Fermentación y maceración de 18 días con dos ligeros remontados diarios. Una vez acabada la fermentación alcohólica, se realiza la maloláctica de forma natural en depósitos de hormigón, en los que, después de un trasiego, tiene lugar la crianza.

Excelente color rojo picota de media capa con toques morados propios de su juventud. Aromas frutales con ciertos toques florales muy sutiles que lo hacen muy complejo y atractivo. Llena la boca con fruta roja y negra (mora). Tanino pulido perfectamente ensamblado. Profundidad y toque mineral de su crianza en hormigón.

Los tintos jóvenes, como éste, ofrecen una buena compañía a todo tipo de chacinas, quesos y conservas. Ideal con tapas y aperitivos.

6,15 €
Comprar