BAILARINA Malvar

Vino Blanco

“Me basta con el vino dorado y viejo, una manta con olor a invierno, diecisiete almendras nuevas y tus manos…”. Beatriz Mazliah.

Zona de producción: Villarejo de Salvanés, Chinchón (Madrid)
Variedad de la uva: Malvar 100% (variedad autóctona).
Grado alcohólico: 13% vol
Viñas en vaso de 40 a 60 años. Vendimia a mano en los últimos días de septiembre y primeros de octubre. Producción de 4.200 a 4.800 kg/ha.
Crianza: Duelas nuevas en fermentación de roble francés nuevo sin tostar y 2 meses con sus lías.
Embotellado y crianza en botella. Seleción de 9.600 botellas
Consumo recomendado: Corto y medio plazo (2 años)
Temperatura de servicio: entre 4 y 8º C.

Uva seleccionada y vendimiada a mano en cajas de 20Kg para respetar al máximo la calidad del fruto. Una vez en la bodega, se realiza una maceración prefermentativa de unas horas, dependiendo de la calidad del fruto de cada año. El mosto yema limpio se trasiega a los depósitos de fermentación. Ésta se realiza en depósitos de hormigón de 5.000 l (no más, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (12-14º C) durante aproximadamente 15 días. Posterior reposo con sus lías unos 45 días, dependiendo de la añada.

Bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos, muy limpio y brillante. Alta intensidad, de aromas frutales (albaricoque) y flores blancas (almendro). En boca es amplio de matices con una entrada golosa y suave, con un recorrido fresco y largo. Con volumen y “grasa”. Ligero y agradable toque amargo propio de la variedad que invita a beber.

Verduras a la parrilla, tortillas, quesos frescos y algunos embutidos, pescados blancos, mariscos y ahumados.

7,15 €
Comprar